Coronavirus (COVID-19) ¿Crisis u oportunidad?

vickagautier-escritora-coronavirus-covid19-crisis-oportunidad-pandemia

Coronavirus (COVID-19) ¿crisis u oportunidad?

¿Es el coronavirus una crisis o una oportunidad? Si bien es cierto el COVID-19 ha sido a primera vista una “crisis” mundial. Pero detrás de cada crisis hay una oportunidad para transformar algo. En la actualidad estamos inmersos en el crono, pero es el mismo crono quien muchas veces nos sesga a disfrutar de las maravillas y de lo que deseamos hacer, pero no podemos porque “nos falta tiempo”. ¿Cuántas veces no has llegado a casa preguntándote cuándo tendrás tiempo para disfrutar de tu familia, tus amigos o tus pasiones?

Ese proyecto por iniciar, esa canción que terminar, ese cuadro por pintar, ese libro por comenzar y así mil de cosas más que pueden estar necesitando del preciso tiempo libre que hoy tienes y del que deseas salir corriendo porque ya no sabes estar en casa, estar contigo mismo o simplemente estar en pausa.

¿Es el coronavirus una oportunidad para transformarnos?

Hoy, hay cientos de movimientos, noticias y casos con el coronavirus, pero observo y pienso que muchos siguen alejándose de la oportunidad. Unos han decidido seguir siendo parte de la crisis, y sí, tal vez creas que estoy loca y probablemente tengas algo de razón. Muchos otros se preguntarán ¿cuál es la oportunidad ante semejante tasa de mortalidad? Pero es precisamente esa la oportunidad que es necesario mirar.

La oportunidad de la vida, esta oportunidad de introspección, de análisis personal, de reflexión en soledad y observación en medio de la pausa de la humanidad. Esta pausa que nos ha dado el COVID-19 a todos por igual. Pero ya saben lo que dicen por ahí, “en tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”. Y es que estos pocos días que han transcurrido desde que distintos países se han ido proclamando en estado de cuarentena también comenzaron a surgir pequeños movimientos en muchos de nosotros.

Estos que han decidido aportar sus conocimientos y talentos gratis en redes, también están esos que lo han determinado como el tiempo oportuno para fortalecer relaciones con sus familias. Hablar con esas amistades que se han distanciado por el mismo asunto de “la falta de tiempo”.

vickagautier-escritora-coronavirus-talento-fotografia-covid19-crisis-oportunidad-pandemia-stories

De igual forma, para muchos otros ha sido el tiempo ideal para sacar a la luz proyectos que estaban guardados, leer un libro, o varios, retomar pasiones, descubrir talentos o simplemente mostrar de qué estamos hechos. Porque en el vaivén de la rutina nos perdemos de las simplezas que llenan de magia y energía positiva cada día. Hoy, recuerdo las palabras memorables de Mahatma Gandhi…

“Sé el cambio que deseas ver en el mundo”.

¿Cuál es el cambio que deseas ver en el mundo después de esta pandemia? ¿Eres eso que deseas ver al despertarte cada día? Hoy tienes una nueva oportunidad para agradecer la vida, disfrutar de tu familia, tu pareja, tus amigos, tus pasiones. No la desperdicies deseando volver a la rutina de siempre, esa en la que desconoces cómo está tu familia y tu pareja casi no tiene cabida.

Entonces ¿qué crees al respecto?, el coronavirus ¿crisis u oportunidad?

¿Con cuáles ojos estás mirando esta realidad?, ¿desde los ojos la crisis o la oportunidad que jamás volverá?

 

Abrazos,
Vicka.
@vickagautier | VickaGautier

Comparte con tus amigos...

1 pensamiento sobre “Coronavirus (COVID-19) ¿Crisis u oportunidad?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *